Artwork stating 'Education Destroys Barriers', 'We Demand Treatment', and 'I Need A Chance'

Search Results

You searched for: -

There are 8 results  for your search.  View and Refine Your Search Terms

  • ONG brinda apoyo psicológico a adultos que enfrentan estrés y ansiedad por desempleo en Guanacaste

    Una organización que daba atención psicológica a niños y adolescentes de su comunidad decide redirigir el recurso hacia la atención de las personas adultas que sufren de ansiedad, estrés y disturbios del sueño, causadas por los efectos de la pandemia por COVID-19, en especial el desempleo.

    Read More

  • Telemedicina en Guanacaste: «Ahora es posible brindar consultas que antes creíamos imposibles»

    Mirando el caso específico de la región de Guanacaste y el Hopital de Liberia, se analiza el impacto de la aplicación de la telemedicina y la teleconsulta en pacientes de diferentes tipos, desde atención post-operatoria hasta atención con un especialista, producto de las restricciones generadas por la pandemia por COVID-19.

    Read More

  • Pescadores de Guanacaste venden por primera vez en ferias del agricultor

    La iniciativa Arroz y Frijoles está ayudando a los pescadores de Guanacaste, Costa Rica a sobrevivir los efectos economicos de la pandemia sobre el turismo y sus ingresos. La iniciativa fue iniciada por la Cámara de Pescadores de Guanacaste al empezar la pandemia, y opera de tal manera que el producto de los pescadores se compra a un precio fijo, y luego se vende en un mercado de agricultores. Desde que empezo la iniciativa, la CPG ha comprado 21.600 kilos de producto.

    Read More

  • Fishermen sell their products at farmers' markets for the first time in Guanacaste

    In Costa Rica, the Guanacaste Chamber of Fishermen, known as CPG launched an initiative to help local fisherman making a living during the pandemic. Most of them sold their product to hotels, but due to the pandemic, 140 hotels closed. The initiative, known as Arroz y Frijoles has helped. CPG buys fish from the fishers, then sell it at the farmers’ markets. ““Fortunately, sales have been constant, we’re getting out a few fishes, around 30 to 100 kilos per night.”

    Read More

  • Playas del Coco turns to bartering as a payment method during the pandemic

    A community in Guanacaste has turned to a bartering system during the coronavirus pandemic to help connect those who are out of work with the supplies they need to live. Similar to an existing program in France, the initiative "consists of being able to use barter or exchange services or products as a means of payment, avoiding the use of money due to lack of income."

    Read More

  • Playas del Coco resucita el trueque como manera de pago en medio de la pandemia

    Playas del Coco ha reimplementado el trueque como manera de pago por servicios o productos. Una habitante de la comunidad creo una lista donde diferentes personas pueden agregar su información, sus habilidades/servicios para poder conectar con otras personas y recibir otros productos, o servicios a cambio. Hasta hoy, se han agregado 15 personas de Playas del Coco, y otras comunidades han expresado interes.

    Read More

  • Campaña Juntos por Guanacaste entregó canastas básicas a 577 familias de Santa Cruz

    Organizaciones privadas con y sin fines de lucro crearon una red de recaudación y entrega de alimentos para las familias afectadas por los cierres por la pandemia por COVID-19. Muchas de las organizaciones ya trabajaban en el área y lograron adaptar sus bases de datos y estructuras para asegurar que el recurso llegara a las personas más afectadas en la región de Guanacaste, Costa Rica, donde trabajaron.

    Read More

  • Centros de cuidado animal se ingenian campañas de donaciones y videos en YouTube para sobrevivir la crisis

    Dos centros de rescate y recuperación de la vida silvestre en Costa Rica, que dependían de la visita del turista extranjero para poder promover donaciones, voluntarios y además generar ingresos, buscan maneras creativas de continuar satisfaciendo esa necesidad durante la Pandemia por COVID-19

    Read More