Artwork stating 'Education Destroys Barriers', 'We Demand Treatment', and 'I Need A Chance'

Search Results

You searched for: -

There are 8 results  for your search.  View and Refine Your Search Terms

  • Cómo las promotoras de salud ayudan a frenar el COVID-19 en las plantas avícolas de Carolina del Norte

    Mujeres rurales han trabajado en alianza con organiciones públicas y privadas para convertirse en promotras de salud comunitaria durante la pandemia. Cuando plantas avícolas y otras industrias no presentaron ningún plan para vacunar a sus trabajadores, y barreras culturales y de idioma complicaron la vacunación de poblaciones latinas y Negras, el activismo directo de estas mujeres ha tenido un impacto positivo, y ahora las mujeres desean continuar para buscar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores en general.

    Read More

  • Más de 13 mil trabajadores agrícolas de NC están vacunados. Los defensores han hecho que esto suceda

    El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Estados Unidos) informó que se administraron 13.998 dosis de la vacuna COVID-19 a la comunidad de trabajadores agrícolas entre el 3 de marzo y el 21 de mayo del 2021, lo que representa el 19% de los 72.000 trabajadores agrícolas estimados para ese año. Al menos 7.495 de estos trabajadores han completado las dosis necesarias. La velocidad a la que los trabajadores agrícolas se están vacunando se atribuye a las asociaciones coordinadas que se han establecido entre los grupos de defensa sin fines de lucro, los departamentos y clínicas de salud

    Read More

  • Heroes of the pandemic: “When the world is burning, I feel I must help put out the fire”

    A group of health professionals known as Latinx Advocacy Team & Interdisciplinary Network for COVID-19, or LATIN-19, is helping to bring coronavirus-specific health care access to North Carolina's Latino community. Because the group operates across county lines, they have become well-known amongst the local communities, helping to not only provide much-needed health care services, but also increase awareness around the dangers of the virus.

    Read More

  • Escuelas Públicas de Durham abren centros de aprendizaje para ayudar a los estudiantes con la enseñanza el línea

    Los Centros de Aprendizaje como los en Durham brindan apoyo adicional a los padres y a los estudiantes que necesitan supervisión mientras las aulas están cerradas—un gran beneficio para familias ajustándose a la enseñanza con modalidad remota. Un límite es que los centros no son gratuitos para todos los estudiantes.

    Read More

  • ¿Cómo la telemedicina ayuda a los latinos a seguir recibiendo atención médica a pesar del COVID-19?

    Debido al COVID-19, alrededor de 100 pacientes semanales en Raleigh, Carolina del Norte, acceden a servicios de telemedicina, es decir, reciben consulta medica virtual gracias a los servicios expandidos de clínicas comunitarias. Anteriormente, la telemedicina no era un servicio de alto uso en la comunidad Latina, porque no se veía como un servicio equivalente a una consulta en persona. Hoy, varias clínicas están reportando un continuo aumento en el numero de pacientes hispanos.

    Read More

  • Una identificación que traspasa fronteras para unir comunidades

    En Estados Unidos, un modelo que nació en Carolina del Norte permite proporcionar documentos de identificación comunitaria a personas inmigrantes latinas se replica en otros estados. El programa ayuda a los inmigrantes a acceder a servicios esenciales, como atención médica y educación, y también tiene como objetivo difundir información sobre los desafíos y las barreras que enfrentan las comunidades de inmigrantes. Los organizadores de la campaña creen que proporcionar documentos de identificación a inmigrantes es un paso importante hacia la construcción de comunidades inclusivas y solidarias. La campaña ha r

    Read More

  • ¿Cómo una identificación comunitaria ayuda a dar un sentido de pertenencia a miles de inmigrantes en Carolina del Norte?

    En Carolina del Norte, las tarjetas de identificación de Faith Action, emitidas por una organización sin fines de lucro, se está afianzando como una forma válida de identificación. Las tarjetas de identificación no pretenden reemplazar las identificaciones emitidas por el gobierno, como las licencias de conducir, pero están destinadas a ayudar a las personas que pueden no tener acceso a dichos documentos.

    Read More

  • Cómo la tecnología ha sido un aliado para las iglesias en Carolina del Norte en tiempos del coronavirus

    Diferentes iglesias en Raleigh, Carolina del Norte están recurriendo a las redes sociales para conectarse durante la pandemia causada por el nuevo coronavirus. Algunas iglesias están transmitiendo servicios semanales a través de Facebook Live, algunas otras tienen actividades grupales por Zoom, un servicio de teleconferencias. Aunque tienen exito con estos enfoques, los adultos de la tercera edad tienen dificultades mantienendo este nivel de conexión virtual.

    Read More